miércoles, 20 de junio de 2012

SALMOREJO DE SANDIA



Muy buenas, os traigo hoy una receta fresquita y rica que seguro os encantará si la probáis. Salmorejo de sandía!

Sí, habéis leído bien, vimos hace días una receta de gazpacho de sandía, pero según como el pimiento verde en crudo no me sienta bien y me gusta más el salmorejo que el gazpacho.

Os ánimo a que lo probéis ya que queda delicioso y no es tan ácido como el otro.

Receta:

150g de pan del día anterior
300g de sandía
1kilo de tomate maduro
Un diente de ajo (o lo que os guste de picante)
aceite ( media taza)
sal
vinagre (yo le eché uno balsámico que además está aromatizado con higos) unas tres cucharadas, pero el vinagre mejor al gusto de cada uno.


Ahora viene lo fácil, en un bol ponemos el pan ligeramente remojado con agua y escurrido, ponemos el diente de ajo, añadimos la sandía sin pepitas, añadimos lo tomates, cortados a trozos (yo no los pelé porque iba a tamizar toda la mezcla).

Trituramos muy bien todo el conjunto y pasamos por un tamizador (o colador fino).

Añadimos la sal (yo le puse un poco de pimienta, pero os lo dejo a vuestro gusto) y emulsionamos con el aceite, osea, vamos agregándolo a la mezcla poco a poco sin dejar de triturar, añadimos el vinagre y probamos a ver como está de sal, rectificamos si es necesario.

Para servirlo lo podéis poner en vasos individuales y lo adornáis con un poco de cebollino por encima.

Fácil no? pues además está buenísimo, mucho más suave que el de tomate y menos indigesto. A mi me encanta el salmorejo pero me produce mucha acidez de estómago, cosa que con esta versión no me ha pasado! espero que lo disfrutéis. FELIZ VERANO!!!



Lo dejáis un ratito en la nevera y listo!!!

Besos!!! El Hada del algodón ha abierto una tienda on line para repostería espero que la visitéis, os encantará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario