domingo, 3 de junio de 2012

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE y premio para el blog.


Muy buenas! Estos días ando muy liada y no he subido las recetas que me hubiera gustado mostraros y tengo pendiente un montón de las vuestras para hacer. Pero hoy tomando un descanso y buscando el relax que me ofrece la cocina, os traigo estos maravillosos cupcakes que según mis hijos están ummmmmmmmmmm!! Osea muy ricos!








Ingredientes para 12 cupcakes:

2 huevos medianos
140g de azúcar
120g de mantequilla a temperatura ambiente
130g de harina
100g de nesquik de plátano (lo podéis encontrar en el supermercado DIA)
100ml de leche
Una chucharadita de extracto de vainilla
Una chucharadita de levadura royal (o similar)
Perlas de chocolate negro

Precalentar el horno a 170º arriba y abajo

En un bol poner la mantequilla y el azúcar batir hasta que blanqueen, añadir los huevos de uno en uno, esperando cada vez que se integre a la mezcla, añadir la leche y el extracto de vainilla, si parece que se corta no pasa nada, en cuanto añadamos los elementos sólidos se mezclará todo.

En un bol aparte, poner la harina, el nesquik de plátano y la levadura, tamizar y añadir a la mezcla, batir bien los elementos húmedos con los secos, añadir las perlas de chocolate y poner la mezcla en cápsulas para cupcakes, llenar los moldes 2/3 de su totalidad.

Cocer en el horno unos 25minutos. A los 20 pinchar con un palillo para comprobar si están cocidos, ya sabéis si el palillo sale limpio es que están hechos, si no, dejarlos cinco minutos más. Sacar del horno y dejar encima de una rejilla hasta que enfríen.


Ingredientes para el frosting

Cualquier frosting de chocolate le iría bien, pero yo tenía muchas ganas de probar la tarrina de milka philadelphia y he improvisado un frosting buenísimo

Dos tarrinas de milka philadelphia
80g de mantequilla a temperatura ambiente
125g de azúcar glas

Batir la mantequilla dos o tres minutos a máxima potencia para que coja aire y se blaquee. Tamizar el azúcar y añadírselo a la mantequilla, batir cinco minutos más. Por último añadir las dos tarrinas de milka philadelphia y batir a velocidad suave hasta que esté todo bien mezclado.

Dejar una hora en la nevera para decorar con él nuestros cupcakes. Es un frosting blandito, no tiene la consistencia de las buttercreams pero el sabor es muy bueno y no es tan pesado.

ÑAM!!!!!!!!

Espero que os gusten, en mi casa han sido un éxito! un besazo a tod@s somos una pequeña gran familia de 55 miembros.

Además el blog sigue recibiendo premios, en este caso por parte de dos blog amigos, esta vez, el premio Dardos, muchas gracias!


CAR´S CAke y Saborea Miel y Canela Dos blog que son una maravilla, os recomiendo visitarlos!









3 comentarios:

  1. me estoy imaginando el sabor del frosting, delicioso!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia!!!! delicioso, no es muy dulce y el sabor del chocolate es muy sutil, así que anímate a probarlo, está muy rico.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm... deliciosos. madre mía que pinta tienen. Felicidades por los premios. Precisamente te iba a decir que te pasaras por mi blog para que recojas uno que te he dejado. Enhorabuena por el buen trabajo que haces... es justo que se te recompense con estos premios!!! Un beso :)

    ResponderEliminar