lunes, 7 de mayo de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CHOCOLATE Y CON MÁS CHOCOLATE ( y otro premio para el blog)




Aprovechando que me quedó frosting del día anterior y  después de estar toda la mañana examinándome de lenguas ( repuag!!!!!), pensé, me voy a la cocina a relajarme... Y a resarcirme de la penosa decoración del día de antes...

Y como no hay mejor homenaje para el cuerpo que el chocolate, aquí tenéis estas cupcakes que engordan sólo con mirarlas...y que sé que al menos una (o dos) caerán. El lunes ya vuelvo a empezar el régimen si eso...

El frosting es el mismo que el de las cupcakes de fresa, pero el muffin es diferente.

Vamos con la receta

Ingredientes:  (para doce cupcakes)

125g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar
150g de harina
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo (valor)
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1pizca de sal
100g de buttermilk
Conguitos (sí, los de toda la vida)
Precalentar el horno a 165º arriba y abajo con ventilador.

En un bol batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y batir unos minutos más. Incorporar los huevos de uno en uno, hasta que no asimile la masa el primero, no echar el segundo.

En un bol a parte, ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao y la pizca de sal, tamizar y reservar.

Incorporamos los ingredientes secos y la buttermilk de la siguiente manera:
Una parte de la mezcla seca ( mezclar)
Una parte de la buttermilk ( mezclar)
Una parte de la mezcla seca (mezclar)
El resto de la buttermilk ( mezclar)
El resto de la mezcla seca ( mezclar)

Con una lengua quitar lo que queda pegado en las paredes del bol y procurar que toda la masa tenga el chocolate incorporado.

Ponemos en un molde para cupcakes las cápsulas y vamos llenando procurando que siempre caiga la misma cantidad de mezcla en cada una.

Después cogemos nuestros conguitos y los introducimos en la masa presionando un poquito para que se hundan en ella y al crecer queden dentro.






Horneamos de 20 a 25 minutos. Transcurridos los primeros 20 abrimos el horno y comprobamos con un palillo si están hechos, si es así, los sacamos del horno, los dejamos reposar un par de minutos en el molde y acto seguido los pasamos a una rejilla para que acaben de enfriarse.



No os parecen deliciosos así!!!


Cuando se enfríen decoramos nuestras cupcakes como más nos gusten y para muestra un botón!



           

O una flor...



O tres...






Un beso a tod@s. Pero en especial a mi amigo Carles de CAR´S Cake


Que le ha dado otro premio al blog...





Premio " A tu dedicación a LA COCINA" Gracias Carles!

Os dejo que me voy a estudiar Química y Biología...

Besos!!!

6 comentarios:

  1. Son divinos!!!! habrá que probarlos sin dudarlo.
    besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Jolín guapa, que pinta tienen!!!! Adiós a mi operación anticupcake, jajajaj!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm qué buena pinta!!!Y qué envidia porque yo llevo ya varias semanas, que por trabajo, no puedo dedicarme a repostear....jajajaj Me he pasado por aquí a saludarte y a darte la enhorabuena por tu blog, que se ve recompensado con premios. Invitarte también a que visites mi blog (mi humilde blog)http://www.arielscake.blogspot.com.es/ Seguiré atenta a tus novedades. Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!! La verdad es que están muy buenos, aunque esta buttercream no es la que más me gusta el bizcocho es muy rico. Ya me contaréis si lo probáis!!! Besos

    ResponderEliminar