sábado, 28 de abril de 2012

SALMÓN AL HORNO



Este plato sencillo es un bocado delicioso para cualquier cena con amigos a los que les guste este pescado. Es ligero y la mezcla de las verduras y el salmón queda espectacular!

Ingredientes (cuatro personas)

8 supremas de salmón fresco
2 cebollas grandes
2 puerros
4 dientes de ajo
2 pimientos verdes
Sal
Pimienta
Eneldo
Medio vaso de vermut (rosado o blanco es indiferente, yo en esta ocasión le puse rosado)
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra

Cortar las cebollas, los pimientos y los puerros en juliana, pelar dos ajos y cortarlos a láminas longitudinales.

En una sartén poner cuatro cucharadas de aceite, cuando esté caliente echar los ajos y esperar a que doren, sin que se quemen. A continuación poner las cebollas, los puerros y los pimientos, añadirles sal y dejar confitar, esto se consigue guisando las verduras a fuego lento con la sartén tapada, las verduras quedan jugosas y con un sabor delicioso.

Lavamos bien el salmón y lo sacamos. En una fuente que pueda ir al horno ponemos las verduras para formar una cama, encima de esta colocamos las supremas de salmón, salpimentamos y lo regamos por encima  con el vermut, lo ponemos al horno 15 minutos.



Mientras prepararemos el pan rallado para gratinar. Ponemos dos cucharadas de pan rallado en el robot de la batidora, junto con dos dientes de ajo y una cucharada de eneldo (si lo encontráis fresco sería ideal) picamos bien hasta que el ajo esté picado e integrado con el pan.

Cuando ya hayan pasado los 15 minutos abrimos el horno y le ponemos a cada suprema de salmón un puñadito de la mezcla de pan y ajo. Dejar cinco minutos más y gratinar si es preciso. Vigilar el horno porque el gratinado de pan se quema con facilidad.

Dos apuntes: -Uno, Si tenemos pan duro lo aprovechamos y trituramos con el ajo y el eneldo, queda mejor que el comprado.
                    -Dos, el salmón ha de estar 20 minutos nada más, y si las supremas son gorditas, si lo dejáis más se resecará y no estará tan bueno.



Justo después de apagar el horno
El resultado final, sólo hemos utilizado el aceite de las verduras el resto es el que suelta el propio pescado
Espero que os guste! un besazo a los 34!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario